Lunes, 11 Diciembre, 2017


Asegura Enrique Ochoa que PRI ganará la Presidencia en 2018

XXII Asamblea Nacional del PRI en el Palacio de los Deportes Quitar candado, sin dedicatoria para Meade
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 02:25

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que las reformas en sus documentos básicos tengan dedicatoria hacia los secretarios de Educación y de Hacienda, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, respectivamente, o alguna otra persona para que pueda ser candidato presidencial en 2018.

Ante más de 10 mil asistentes en el Palacio de los Deportes, sede de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, Ochoa Reza destacó que hubo más de 3 mil 50 asambleas en el país y cinco mesas temáticas nacionales, en donde registraron la presencia de un total de 390 mil militantes.

Aseguró que los resultados de la Asamblea han desmentido a aquellos que pensaron que habría desunión. "Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores, este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza".

Sostuvo que en 2018 el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador a desarrollarse en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Presumió que además de que el próximo año ganarán de nuevo la Presidencia, también lo harán en las nueve elecciones estatales que se celebrarán y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión será de ellos. "Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República".

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los priistas a cerrar filas en torno a la unidad, porque es así como el organismo político gana.

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

En el cierre de su discurso, el líder priista insistió en fustigar al populismo autoritario, como el que, dijo, afecta a Venezuela.

Pero la mayor muestra del apoyo salió cuando el presidente Enrique Peña Nieto se paseó, minutos antes, en el recinto para saludar a la militancia que emocionada se volcaba al primer mandatario a fin de tomarle una mano, una fotografía, un recuerdo de su presencia en uno de los máximos eventos priistas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un bloque de propuestas para su renovación, entre los que destaca poner freno a los "brincos" de los candidatos "pluris", así como romper candados para que todos los militantes tengan acceso a cualquier candidatura. "Lleven la voz de la asamblea, no hay nadie mejor que los hombres y mujeres militante priista para llevar las razones, programas e ideales del partido a México".