Martes, 22 Agosto, 2017


Armada rescata 10 náufragos en el pacífico

Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 08:20

La Armada Nacional rescató este sábado a diez personas que cayeron al mar luego de que la embarcación en la que se movilizaban sufriera daños en su estructura y se partiera, cerca del canal de acceso del puerto de Buenaventura.

La embarcación, de nombre 'Doña Mary', había zarpado sobre la 1:00 de la madrugada de Buenaventura con destino a la población caucana de Timbiquí, con dos tripulantes y nueve pasajeros, dos de ellos, menores de edad.

Los náufragos fueron remitidos a Buenaventura para ser sometidos a chequeos médicos, siendo el parte, que todos los rescatados presentan buen estado de salud.

El fuerte oleaje, que por estos días se registra en el pacífico, fracturó un costado de la embarcación, quedando pasajeros y tripulación a la deriva.

Después de unas cinco horas de búsqueda fueron halladas diez personas, algunas con chalecos salvavidas.

"Su búsqueda se prolongó, debido a las malas condiciones meteomarinas y a que los náufragos no se habían mantenido juntos, ignorando la condición esencial de no separarse ante este tipo de situaciones y se encontraban dispersas en un radio de una milla". El capitán de la embarcación, fue rescatado por una embarcación particular.