Viernes, 15 Diciembre, 2017


ANC tiene previsto recibir a Nicolás Maduro este jueves

Constituyente venezolana inicia la discusión para definir su ... Dice Maduro que "importantes representantes de oposición" están al servicio de la Comisión de la Verdad
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 06:07

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves 10 de agosto que las decisiones que se emitan en el seno de la Constituyente no pueden ser contrariadas por ningún Poder Público pues se trata de una "instancia plenipotenciaria".

El pasado 31 de julio, los Estados Unidos también impuso sanciones económicas al presidente Nicolás Maduro, por no haber suspendido la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo contemplado en la Constitución y planteado como una solución a la violencia impulsada por la derecha y que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, y daños a bienes públicos y privados.

La Guardia Nacional impidió este martes a los diputados opositores ingresar al palacio legislativo. "Estamos en un gobierno de facto, donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado opositor Jorge Millán al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá hoy de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria.

Alcalde condenado a prisión. Ayer, precisamente, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a retomar la protesta el próximo sábado, luego de que los últimos dos llamamientos a las calles registraran poca afluencia de manifestantes.

"Agradezco la solidaridad y el reconocimiento de los países que participaron este #08Ago en la cumbre de cancilleres de Lima", escribió en Twitter Ortega, cuyo cese fue la primera medida tomada por una Constituyente, que la exfiscal ha denunciado como fraudulenta y como un instrumento para instaurar el totalitarismo en Venezuela.

Según Cabello, el decreto se enmarca en la Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad, que busca establecer responsabilidades por los hechos violentos ocurridos en las manifestaciones convocadas por la oposición. "Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ir a las elecciones regionales es legitimar un CNE que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio", afirmó Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).