Domingo, 17 Diciembre, 2017


18 detenidos, militares y civiles, por asalto a fuerte militar — Venezuela

Captura Captura
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 22:53

Actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios participaron en el ataque terrorista al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, que se registró el pasado domingo, informó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Los detenidos son los siguientes: Juan Carlos Caguaripano, desertor militar, el primer teniente Jefferson Dos Ramos, Alberto Polo, Darwing Solís, primer teniente desertor Oswaldo Gutierrez, empresario Federico Troconis, Edison Jiménez, Robert Salas, general retirado Guillermo José Rangel López, ex inspector de la Disip, Carlos Luis Méndez Gómez, Gabriel Barros, Giovany Espinoza Ramírez, Larry Cedeño.

"Estos actos guarda relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro", precisó.

Acotó que ya se ha recuperado una parte importante de las armas sustraídas durante el ataque al Fuerte Paramacay, entre las que se encuentran: 21 fusiles AK103, 3 lanzagranadas MG de 40 milímetros, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con eslogan del artículo 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros.

"Se ha procedido al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país", detalló.

González López ofreció un balance e indicó que para este domingo, 13 de agosto, 18 ciudadanos han sido capturados y 23 permanecen prófugos. Entre ellos los bienes de: La unidad Jurídica de Asistencia SC, la cual se encuentra en el municipio Valencia del estado Carabobo propiedad de Helsen Curs, alias el Kaizer, el cual esta siendo solicitado por la autoridades; y la Hacienda San Luis, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, propiedad de Jorge Enrique Lacalle Bigot, lugar donde fue grabado el vídeo insurreccional difundido para acompañar la acción paramilitar; la clínica San Lázaro, ubicada en Valencia, propiedad de Osman Alexis Delgado Tabosky. Entre ellos mencionó a Osman Delgado Tabosky, a quien calificó como uno de los autores intelectuales de la operación; a Nixon Moreno; a la periodista Patricia Poleo; al mayor Ramón Rodríguez Bello, que aseguró tiene armas robadas; al general retirado Marcos Ferreira; a los activistas Roderick Navarro y Eduardo Bittar; y al excomisario de la Disip, William Ojeda.

"Las investigaciones continúan y se han librado órdenes de captura para todos los involucrados".