Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Veracruz, en alerta ante llegada de "Franklin"

Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro alto Suspenden zarpes en el Caribe por tormenta tropical “Franklin”
Eloisa Felix | Agosto 12, 2017, 11:24

Tanto la agencia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el funcionario de la Segob hicieron hincapié en que ahora la advertencia estará sobre otros estados como Veracruz y Puebla mientras "Franklin" sigue su camino hacia el Golfo de México.

En conferencia de prensa, Hernández Unzon dijo que "Franklin" ha disminuido ligeramente su intensidad y avanza sobre el estado de Yucatán con vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 85 kilómetros por hora.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

En las áreas señaladas, se esperan para los próximos días fuertes lluvias que dejarán inundaciones de más de 6 pulgadas, con zonas aisladas en las que podrían registrarse un pie. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma". El fenómeno se mueve en dirección oeste noroeste a 20 km/h. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

Se ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para la porción de la Península del Yucatán desde el este de Río Lagartos hacia el sur hasta Chetumal.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.