Jueves, 14 Diciembre, 2017


Venezuela cayó ante Canadá en Panamericano de Softbol Femenino

Mantiene Cuba invicto en Panamericano femenino de softbol de Dominicana Venezuela continuó su invicto ante Puerto Rico en Campeonato Panamericano de Softbol Femenino
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 11:06

La selección venezolana de softbol femenino logró terminar ayer con balance de siete victorias y tan solo una derrota la primera fase del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Canadá se impuso ante el conjunto nacional con 2 carreras a 1, informa el Instituto Nacional de Deporte en una nota de prensa.

En el torneo, Venezuela suma cinco triunfos, los cuatro anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0) y Perú (11-1).

Por el A, avanzaron Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

"Sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno", expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, citada en el referido boletín.

Posteriormente, las nacionales también dieron cuenta, por la ruta del nocaut, de El Salvador con pizarra de 7 por 0, asegurando así terminar segundas del grupo A que al final comandó Estados Unidos, casualmente el combinado que nos infligió, hasta ahora, el único revés del certamen.

El torneo repartirá cupos para el Campeonato Mundial Femenino de Chiba, Japón, (2018) y para los Juegos Panamericanos de Lima (2019).