Lunes, 23 Octubre, 2017


Venden a los Marlins de Miami en ¡Mil 200 millones de dólares!

Reynaldo López Reynaldo López
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 02:54

Sherman, quien será el encargado de todo lo administrativo de los Marlins, ya está construyendo una casa en Florida, mientras que Jeter tomará las riendas deportivas de la institución.

Se espera que este mismo viernes sea enviado el acuerdo a la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York. Su grupo, según se informa, tiene 16 inversores, y han recaudado el dinero necesario para completar la venta.

Fueron varios los grupos empresariales que se interesaron por el club de Miami, incluido el encabezado por el cubanoamericano Jorge Mas Santos y otro liderado por el creador del grupo Quoth Capital Wayne Rothbaum y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, pero se retiraron de la puja.

Pero Jeter, el ex campeón de los Yankees de Nueva York, dirigirá los asuntos de negocios y de béisbol de la organización, dijo la fuente. Jeter sigue bajo contrato.

Loria compró a los Marlins en el 2002 por 158,5 millones de dólares, y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Los Marlins aumentaron su nómina esta temporada a $115 millones, pero la combinación de bajas asistencias y pocas ganancias de TV resultados en una deuda sustancial para Loria.

La buena relación de Jeter y Sherman sería la que le permitiría al excampocorto de los Yankees hacerse cargo del equipo de Miami después de aportar solo 25 millones de dólares en el total de mil doscientos millones de dólares para concretar la compra.

Los dueños de Grandes Ligas tienen pautado reunirse la semana que viene en Chicago, pero el Herald publicó que no está claro si ellos estarán listos para aprobar la venta de los Marlins al grupo de Sherman-Jeter dentro de tan poco tiempo.

Información de Jerry Crasnick y Darren Rovell de ESPN.com, y The Associated Press fue utilizada en esta historia.