Martes, 22 Agosto, 2017


Unión venció a O'Higgins y lo sigue hundiendo en el Transición

Aránguiz conduce a la Unión que hunde aún más a O'Higgins O'Higgins 0- Unión Española 2 Aránguiz conduce a la Unión que hunde aún más a O'Higgins JORGE LOYOLA
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 18:35

Con esta victoria, Unión Española sumó siete puntos y dormirá esta noche como solitario líder del Torneo de Transición, a la espera de lo que hagan el fin de semana Everton y Universidad de Chile frente a Universidad Católica y San Luis, respectivamente. Al menos por esta noche. El partido entre celestes e hispanos casi no se juega.

En el primer tiempo, el conjunto rancagüino y el elenco rojo salieron en un resbaladizo y húmedo campo a buscar los tan ansiados tres puntos. Eso sí, el exceso de agua sobre el campo obligó a ambos equipos a tomar precauciones al momento de controlar el balón, procurando no arriesgar demasiado la pérdida de la posesión. Los dirigidos por Martín Palermo suman 7 unidades y son momentáneamente líderes del torneo. Con un fútbol simple, guiado por César Pinares, impuso sus términos. Alejandro Márquez fue el primero en decir presente con un tiro potente que Diego Sánchez desvió de manera fantástica.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (57' Gustavo Gotti), Joel Acosta (76' Mauro Visaguirre), Martín Rolle, Lautaro Comas (46' Fabián Hormazábal); Pablo Calandria. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 41 surgió una genialidad de Pablo Aránguiz, quien se sacó a dos defensores con una filigrana, con un puntete al primer palo venció al portero Miguel Pinto e inauguró el marcador. Y lo cerraron en los 69′.

El encuentro se jugó en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, y los goles de Unión Española, que es puntero aunque con un cotejo más jugado, fueron convertidos por Pablo Aránguiz y Carlos Muñoz.

Por su parte, O'Higgins debe empezar a trabajar con miras al partido con el cuadro 'ruletero' el domingo 20/08.