Jueves, 24 Agosto, 2017


Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

De acuerdo a reportes de medios italiano Macron y su esposa Brigitte pasarán sus vacaciones en Salento al sur de Italia De acuerdo a reportes de medios italiano Macron y su esposa Brigitte pasarán sus vacaciones en Salento al sur de Italia
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 22:46

El presidente de Francia, Manuel Macron mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de que Corea del Norte cumpla sus obligaciones en materia nuclear.

"Ambos presidentes acordaron permanecer en contacto durante los próximos días", indicó por su lado la presidencia francesa a propósito de esta conversación telefónica. "La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió. La Presidencia francesa estimó en su comunicado que esto "plantea una amenaza seria sobre la seguridad" de los países vecinos y sobre "la perennidad del régimen internacional de no proliferación nuclear".

En esa nota, el mandatario galo garantizaba a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e instaba además a "la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".