Martes, 22 Agosto, 2017


Tribunal Supremo de Brasil suspende investigación por corrupción contra Temer

El presidente brasileño Michel Temer participa en la feria ENAEX de comercio exterior en la ciudad de Río de Janeiro. EFE El presidente brasileño Michel Temer participa en la feria ENAEX de comercio exterior en la ciudad de Río de Janeiro. EFE
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 12:40

"La única figura que tiene autoridad en nuestro sistema es la ley".

El jefe de Estado subrayó que la ley "debe imperar en todo momento", al igual, dijo, que la "armonía" entre los poderes del Estado.

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, encargado de la Operación Lava Jato, suspendió formalmente este jueves la investigación en contra el presidente de facto Michel Temer por un presunto delito de corrupción, después de que la Cámara de Diputados determinara archivar el caso. Janot, que concluirá su mandato el próximo septiembre, ha presentado varias denuncias por corrupción pasiva ya archivada por decisión de la Cámara de Diputados.

La denuncia fue votada la semana pasada en la Cámara de Diputados, que rechazó por 263 votos a favor y 227 en contra seguir adelante con la acción, lo que hubiera supuesto que Temer fuera apartado del cargo durante 180 días mientras es investigado por la Corte Suprema.

Janot denunció a Temer tras la delación de los ejecutivos de la multinacional cárnica JBS, que afirmaron pagar sobornos al mandatario desde 2010.