Lunes, 23 Octubre, 2017


Trasladan a Raúl Flores al penal de El Altiplano

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al Reclusorio Sur de la Ciudad de México Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 19:13

Los señalamientos, que no fueron hechos ante las autoridades mexicanas, únicamente hacían referencia a los negocios que tenía con ambos personajes y la amistad que entabló en especial con Márquez durante muchos años.

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció a Radio Fórmula la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

"Sucedió en la madrugada (el traslado), finalmente, ya en este momento podemos corroborar lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros".
Sin embargo, obtuvo su libertad en el 2015.Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, aunque el presunto narcotraficante operó de forma independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Estados Unidos El Tío tiene dos acusaciones por tráfico de cocaína y lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.