Jueves, 24 Agosto, 2017


Sufre bebé graves lesiones en guardería

Arriba protección civil Protección civil Ingresan al inmueble Guardería mami             
    		             Arriba protección civil Arriba protección civil Protección civil Ingresan al inmueble Guardería mami Arriba protección civil
Federico Mansilla | Agosto 12, 2017, 08:25

Bebé de diez meses de edad sufrió lesiones severas luego de que fue víctima de agresión por parte de otro niño de 2 años de edad, esto en el interior de guardería en la Avenida Zarco.

Según denunciaron los papás del bebé, la agresión ocurrió en la guardería "MAMI" cuando de manera negligente, los directivos de la guardería decidieron cambiar a la Sala Maternal A al niño de dos años de edad, quien con anterioridad presentó problemas de conducta.

Le dijeron que según el testimonio inverosímil de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A, se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés de tan sólo 10 meses de edad, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo, resultando en la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda. Según se documenta también en la denuncia 19-2017-0012891 en la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento no hay fecha ni hora para la audiencia pero la programarán en el Tribunal Superior de Justicia.

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

Los padres del bebé siempre dudaron de estos hechos, por lo que fueron con la directora del lugar para solicitar los videos del día en que ocurrieron los hechos, pero se los negaron rotundamente. Fue hasta que con una orden en mano, elementos del Ministerio Público confiscaron los videos, pese a que no aparecía ninguna imagen del aula Maternal A.

Los padres piden que sean las autoridades de control de estancias infantiles: Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil, quienes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor y las medidas de seguridad de la guardería MAMI.

Finalmente, comentó que hacen el caso público para que ningún otro niño pase lo que vivió su hijo ni lo que viven ellos como padres.