Martes, 22 Agosto, 2017


Se desploman bolsas en Europa por conflicto EU-Corea del Norte

Dd hs gxyaexapt Bolsas europeas se encaminan a cerrar su peor semana del año
Frascuelo Febo | Agosto 12, 2017, 02:32

De acuerdo a reporte de El Financiero, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con caída de 1.04 por ciento, acumulando una pérdida de 2.8 por ciento en la semana, la peor desde noviembre de 2016.

Ante esta situación, los valores ligados a las materias primas eran los más afectados, pues cedían un 2,6% alncanzando un mínimo de un mes al bajar los precios de los metales en China. El aumento de la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte ha provocado un alto nerviosismo en los mercados.

"Los inversores habían estado adelantando que estábamos listos para una corrección de algún tipo (.) y habían estado buscando un catalizador". Las aciones de Rio Tinto, Glencore, Antofagasta, Anglo American, BHP Billiton y Arcelormittal caían entre 2.3 y 4.1 por ciento. El débil precio del crudo hacía caer a los valores de las petroleras, mientras que el sector bancario perdía 0.9 por ciento. En cuanto a las divisas, el euro subía en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1.1764 dólares.

En este contexto, los mercados más afectados eran el Ibex de Madrid y el MIB de Milán, que retrocedían un 1,4%, seguidos por el CAC de París y el FTSE de Londres, con el 1,1%.