Viernes, 20 Octubre, 2017


Ryan Atkin, el primer árbitro en Inglaterra que confesó ser homosexual

Ryan Atkin Ryan Atkin
Eloisa Felix | Agosto 12, 2017, 12:14

Ryan Atkin se ha convertido este jueves en el primer árbitro profesional inglés en declarar públicamente su homosexualidad.

"Aceptarlo es algo bastante difícil, especialmente en el mundo del fútbol", agregó el árbitro, quien asumió su condición a los 21 años.

"Ser gay no tiene nada que ver con el contexto de arbitrar un partido de fútbol pero si estoy hablando de la igualdad y la diversidad, entonces voy a mencionar que soy gay porque es importante". La homofobia siempre es un problema.

"Los modelos son importantes para demostrar que ser gay y estar interesado en el fútbol no son en absolut excluyentes", dijo Atkin a Sky Sports. "Lo mismo ocurre en el deporte profesional", continuó.

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y apoya la campaña 'Cordones arcoiris', lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League.

"Ser parte de esto es bastante excitante y estoy orgulloso que la gente me pregunte y no tener que mentir y que la gente me acepte por quién soy", aseguró.

En la próxima temporada de la Liga Premier, Atkin fungirá como cuarto árbitro en algunos partidos. Actualmente también se desempeña como colegiado principal en categorías inferiores. "El desafío más grande que podría enfrentar en el futuro como un árbitro abiertamente gay sería lidiar con la homofobia que podría provenir de jugadores, espectadores y, posiblemente, incluso de colegas de arbitraje, aunque hasta ahora he encontrado funcionarios dentro del fútbol de mente muy abierta".