Lunes, 23 Octubre, 2017


Remanente de Franklin provocaría ciclón frente a Colima y Jalisco

Seis estados esperan tormentas intensas en las próximas horas Prevé SMN lluvias torrenciales para Michoacán
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 18:42

La tormenta tropical "Franklin" se ubicó la mañana de este jueves aproximadamente a 95 kilómetros de la ciudad de México, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Baja California Sur.

Informó que ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad en la República, por lo que se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ya que las lluvias pueden generar deslaves de laderas, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del territorio estatal.

Prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C.

El Pacífico Norte, Centro y Sur tienen un 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región. Las condiciones mencionadas serán originadas por los remanentes de Franklin en el centro del país y por la Onda Tropical Número 24 al sur de Oaxaca, mientras tanto la Onda Tropical Número 25 se aproxima a la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.