Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Rafa Márquez declara ante PGR por presunto lavado

Rafa Márquez previo a un juego de Liga MX Rafa Márquez declara ante PGR por presunto lavado
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 09:53

En su primer mensaje de Twitter desde el miércoles, cuando fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente participar en una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el futbolista Rafael Márquez agradeció el respaldo que ha recibido.

"Así como he encarado mi carrera como profesional hoy en día (enfrento) en mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos ustedes conocen", finalizó el zaguero michoacano para después abandonar el lugar. Cabe de mencionar que al contrario de cuando suele pisar un campo de futbol, Márquez apareció solo y que el equipo no colocó los tradicionales estandartes que exhiben los logotipos del equipo y los de los patrocinadores. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me dedicaré al esclarecimiento de los hechos con mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca me he relacionado con esta gente (con Roberto Flores)", comentó el futbolista de Atlas.

"Quiero ser muy puntual y reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación", sostuvo Márquez, de acuerdo con el reporte de Proceso. "Claro, ya que sepamos qué pasó".

Rafael Márquez podría ser considerado como la figura del mexicano ideal, por ser un deportista exitoso, empresario, filántropo y un colega que se preocupa por el bienestar de sus compañeros, sin embargo, esas cualidades han sido puestas en tela de juicio por la justicia de Estados Unidos. Él capitán decidirá cuando se reincorporará al equipo. El combinado nacional suele afrontar la mayoría de sus cotejos de preparación en el vecino país del norte, lo que impediría que el jugador forme parte de las giras con miras al Mundial de Rusia 2018.