Miércoles, 18 Octubre, 2017


Rafa Márquez abandona entrenamiento del Atlas en Jalisco

Rafael Márquez futbolista mexicano Capitán de selección de fútbol de México vinculado al narco se presenta ante la justicia REUTERS Henry Romero
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 01:08

La Federación Mexicana de Futbol puede expulsar al capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, tras revelarse sus presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández. Hugo Sánchez lo llamó "estandarte y símbolo del futbol mexicano". "Además es notable la influencia y lo mucho que le transmite al grupo".

Tras informarse de la acusación en contra de Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona y actual capitán de la Selección de México, el propio Márquez acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), en México, para brindar su declaración oficial al respecto, según información publicada este día por la cadena informativa de deportes ESPN en México.

Márquez es acusado de ser "testafero" o "presta nombre" de un narcotraficante mexicano. "Un tipo que era líder, pero no desde la palabra, sino desde su profesionalidad y el rendimiento espectacular en el campo", afirmó Xavi Hernández. "Defendió los colores de su país con un gran honor y lo hizo con maestría los últimos 20 años", dijo Dinho.

Pero Márquez siempre tiene una vida más.

Después que concluyó uno de los días más terribles de su vida, la única realidad es que Rafael Márquez se despertó hoy y amanecerá mañana, con un enorme problema por resolver, y estará seguramente así, en el desvelo y en la tensión durante bastante tiempo más.

Rafael Márquez futbolista mexicano
REUTERS Henry RomeroEEUU sanciona al futbolista Rafa Márquez y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco

Para Ronaldinho fue "uno de los mejores" con los que jugó y Josep Guardiola explicó que "hace mejores a sus compañeros a través de su juego".

La Femexfut y la liga mexicana mostraron su apoyo y confianza al jugador mexicano, quien se encuentra bajo investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

Parece que es el ocaso de un ídolo al que nadie le podría haber reprochado nada en las canchas.

En seis años (2010-2015), la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77,5 millones de pesos (4,3 millones de dólares) en efectivo y 12 millones de pesos (668.378 dólares) en especie, según sus reportes financieros.