Jueves, 15 Noviembre, 2018


Primera condena por asesinato de la periodista Flor Alba Núñez

Primera condena por asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Primera condena por asesinato de la periodista Flor Alba Núñez
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 09:48

Juan Camilo Ortiz, alias 'el Loco', le disparó por la espalda a Flor Alba Núñez, quien había denunciado en una emisora microtráfico y sicariato en el municipio.

El video del crimen lo puso en evidencia y 15 días después fue capturado en el departamento de Sucre cuando intentaba huir.

En el video se observa el momento en que la joven periodista llega a la emisora, se detiene en la entrada, trata de abrir la puerta, pero a los pocos segundos, es abordada por el extraño hombre que al asesinarla, emprende la huida caminando y con rumbo desconocido.

Primera condena por asesinato de la periodista Flor Alba Núñez

A Ortiz, quien también afronta un proceso judicial por tentativa de homicidio contra una veterinaria, le encontraron en su casa material importante para la investigación y un altar con imágenes de culto esotérico, íconos de santería a los que los homicidas acuden para realizar peticiones malintencionadas mediante rezos. La Fiscalía y la familia de la periodista pidieron la máxima pena.

"Tenemos periodistas asesinados después de flor en el país, en consecuencia la Federación Colombiana de Periodistas, como la FIT a nivel internacional, han seguido de cerca esto y estamos preparando un documento, para entregarlo a nivel internacional", dice José Ignacio Valencia de la Asociación de Periodistas Corpehuila.

Para el 8 de septiembre se conocer la condena oficial que deberá purgar Ortiz, no obstante la Fiscalía ha solicitado medio siglo de cárcel para el sindicado quien no estuvo presente en la audiencia y que la siguió por televisión.