Lunes, 23 Octubre, 2017


PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre

En noviembre define el PRI al candidato De esta asamblea saldremos más fuertes: Ruiz Massieu
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 19:29

La presidenta de la Comisión y secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la última sesión del órgano deliberativo.

"La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato", dijo Ruiz Massieu en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria aprobó por unanimidad los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas donde se analizaron los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las temáticas nacionales se basan en la reformación de losestatutos, visión de futuro, declaración de principios, programa de acción y rendición de cuentas y ética.

A la reunión acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

En noviembre define el PRI al candidato

Al mismo tiempo, dijo que a la XXII Asamblea Nacional de hoy, está invitado el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y rechazó que haya sido la asamblea del funcionario.

Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

Resaltó que, sin duda, el PRI ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, plural y abierta.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Nos dimos reglas y la flexibilidad necesaria justamente para poder enfrentar las distintas situaciones que se puedan presentar y los distintos contextos con herramientas entre las que podemos optar para decidir lo que más le convenga al partido no sólo en 2018, que por supuesto será una elección importantísima por la Presidencia de la República, pero también por cargos de elección popular, sino las elecciones que vengan en 2019, 20 y 21".