Viernes, 20 Octubre, 2017


PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre

Abierto el PRI a cualquier ciudadano que quiera contender por un ... PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 10:29

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya confirmó su asistencia a la XXII Asamblea del PRI, aunque no es militante del partido, confirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Detalló que viene el inicio del proceso electoral del 2018 y la sesión eventualmente hacia la última fase del año del Consejo Político Nacional para determinar los métodos para la selección de candidatos, pero llegaremos a este momento ya con documentos básicos renovados, con una claridad de proyecto que queremos proponerle a la gente de cómo vamos a enfrentar las vicisitudes y retos de México, de cuál es nuestra visión de futuro.

Como se informó, durante las meses de análisis reliadas por el PRI para reformar sus estatutos internos se decidió abrir el partido a los candidatos externos al eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser el candidato presidencial.

También prohibió ser reelegido como legislador plurinominal, los gobiernos de coalición, fortalecer los mecanismos anticorrupción y de rendición de cuentas.

Asimismo, afirmó que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, pues "todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra".

Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

La reunión será presidida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", indicó la exfuncionaria federal.