Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Policías matan a golpes a maestro de la Sección 38

En Saltillo 3 policías municipales fueron acusados por homicidio calificado En Saltillo 3 policías municipales fueron acusados por homicidio calificado
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 10:37

Al arribar, los primeros elementos ubicaron al hombre quien fue detenido.

Rafael Pérez Hernández, fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los oficiales atendieron el reporte y aparentemente lo sometieron a golpes.

Roberto Castro, Director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que el maestro estaba "muy agresivo" al momento de su detención y que las golpe con las que contaba él mismo se las produjo.

Por estos hechos, cuatro elementos de la policía municipal de Saltillo, entre ellos una mujer, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común para que se deslinden responsabilidades.

Personal de la Procuraduría acudió a dar fe del deceso y en las instalaciones de la Policía Municipal revisaron la patrulla 14146, cuya caja se encontraba ensangrentada. El hombre se encuentra inmóvil tirado boca abajo y es jalado para subirlo a una camilla.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años de prisión y multa, confirmó el subprocurador ministerial.

El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que el maestro Rafael falleció a causa de un estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia realizada al difunto docente.

Comentó que desde la noche del jueves hubo comunicación con el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García, para informarle sobre ese acontecimiento.