Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Pide al Gobierno que extremen las medidas de seguridad para mañana

Frigerio brindará detalles sobre el operativo por las PASO Tras la explosión del "paquete bomba", la Cámara Electoral pide extremar las medidas de seguridad
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 07:26

En junio pasado, la Cámara Electoral ya había lanzado una durísima crítica al Gobierno por la decisión de estregar el escrutinio provisorio a la empresa española Indra, a pesar de que le había propuesto un plan para estatizarlo a través de la intervención de la Justicia Electoral.

La Cámara Nacional Electoral repudió hoy el ataque con un explosivo en las oficinas de Indra, la empresa encargada del procesamiento de datos de las elecciones primarias, y reclamó al Gobierno que "se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población" de cara a los comicios del domingo.

En el comienzo de la nota, Corcuera afirmó que se comunica con Frigerio "en razón de haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en el día de ayer en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo 13 de agosto".

"Para evitar suspicacias, como las que se generaron en la última elección, y por indicación de la Cámara Nacional Electoral, los datos van a estar disponibles para todos a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos", aseguró el titular de la cartera política.

"Independientemente de eso, hablé ayer (jueves) con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo (mañana)", agregó.

En ese sentido, hizo hincapié en que "más de 100 mil efectivos a lo largo y lo ancho del país estarán cuidando que los argentinos podamos votar con tranquilidad y elegir qué país queremos". La carga de los telegramas es por orden de llegada, como van llegando al Correo Central.

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores.