Sábado, 19 Agosto, 2017


Padre alcoholizaba a su hijo de 6 años en lugar de alimentarlo

Padre daba alcohol en lugar de comida a su hijo de 6 años Padre alcoholizaba a su hijo de 6 años en lugar de alimentarlo
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 01:07

Vecinos del menor, originario de Catemaco, Veracruz, grabaron la situación para exponer el caso ante el Sistema DIF Estatal para que atendieran la situación pues presuntamente, el padre del niño era quien le suministraba las bebidas alcohólicas para que no le pidiera comida.

El niño de 6 años fue captado tumbado sobre el pasto, retorciéndose, quejándose e intentando hablar, pero imposibilitado si quiera a levantarse debido a que se encontraba muy alcoholizado.

Por lo que la directora estatal del sistema DIF en Veracruz, María Laura García indicó que la instancia a nivel mundial se encargó de resguardar la seguridad del menor y se le notificó a la Fiscalía para que abran carpeta de investigación y en su caso, penalización del daño provocado al infante.

"Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal".

Comentó que se informó de manera indirecta al DIF estatal sobre el incidente, sin embargo quien puede poner a su disposición al menor de edad es la Fiscalía, pero por el momento únicamente pueden actuar en caso de que el organismo municipal pida el apoyo.

En la grabación se escuchaba una voz que decía cálmate, cálmate, duérmete... cálmate, cálmate.

María Laura García recordó que el DIF estatal lleva el programa de atención a niños vulnerables, por lo que desde el primer día han estado trabajando intensamente para garantizar el derecho superior de los mejores de edad, en donde frecuentemente la Fiscalía General del Estado (FGE) pone a su disposición la tutela de algunos infantes para su resguardo.

Los abuelos maternos del menor asistieron al DIF después de que el padre fuera detenido por las autoridades tras difundir el video.