Martes, 22 Agosto, 2017


Novato Denis Shapovalov elimina a Nadal en Canadá

Stade-Uniprix-Montreal-Coupe-Rogers Montreal estrena su pista central dedicada al 375 aniversario de la ciudad
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 07:01

Delpo deberá replantear su inestabilidad en el juego. Sin embargo, se vio superado luego de casi tres horas de partido por Shapovalov.

CINCINNATI._ El británico Andy Murray, número uno del mundo, anunció que no participará la semana próxima en el torneo de tenis de Cincinnati porque no se recuperó de la lesión en la cadera que lo afecta desde hace más de un mes.

El set inicial se jugó tal y como quiso el juvenil canadiense, ya que cada vez que aceleró con su golpe de derecha, jamás encontró resistencia en la defensa del argentino. El segundo parcial se le escapó por poco y en el tercero claudicó.

Los parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) sirvieron para que Shapovalov eliminará al ibérico, quien pierde la chance de tomar por asalto la primera posición de la clasificación mundial.

Shapovalov, que cumplió 18 años el último 15 de abril, ganó Wimbledon en su etapa como junior el año pasado, pero trascendió principalmente en esta temporada luego de pegarle, involuntariamente, un pelotazo a un árbitro en la serie de Copa Davis, por la primera ronda del Grupo Mundial, ante Gran Bretaña, que se encontraba 2-2 y le costó a los americanos la eliminación. El gran público que sintonizó el partido de ayer, en horario estelar, "descubrió" quién es la nueva estrella del tenis canadiense.

Schwartzman alcanzó los cuartos de final luego de superar al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5. En tanto, Roger Federer venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-2, y se instaló también en la siguiente instancia. Gaël Monfils (22) a Kei Nishikori (9) por 6-7, 7-5 y 7-6.

Como en Canadá, participarán los dos mejores argentinos: Juan Martín del Potro tendrá un durísimo debut ante el checo Tomas Berdych y, como se citó en el posible camino de Federer, a Schwartzman, cuartofinalista en Montreal, le tocará con Khachanov, en firme ascenso.