Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Nike analiza contrato de Rafa Márquez tras ser ligado al narco

Miguel 'Piojo' Herrera técnico del América Miguel'Piojo Herrera técnico del América
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 09:50

Debido al escándalo generado contra Rafael Márquez, el futbolista mexicano perdió el patrocinio de las empresas Gillette y Nike, luego de su vinculación con el narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la Nike".

Esta semana el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

La pista que ha seguido el departamento del Tesoro fue el intento de Márquez por comrprar al Club Deportivo Morumbí, en la primera división A, el pasado 24 de junio de 2008.

Según El Informador, las autoridades del país vecino señalan a Márquez de "tener una larga relación" con Flores Hernández y de "haber manejado activos" del mismo.

Ante esta situación, Márquez negó los dichos y señaló en conferencia de prensa que "no tengo ningún tipo de relación con organizaciones criminales".

Con esto el futbolista se quedaría sin sus dos principales patrocinadores.