Lunes, 11 Diciembre, 2017


Nicolás Maduro propone diálogo a 'míster Donald Trump — VENEZUELA

Venezuela suspendida del bloque comercial sudamericano Trump no descarta la opción militar para resolver la crisis de Venezuela
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 01:11

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó como la manera como las agencias y medios internacionales de noticia ocultan la paz política que hay en el país, luego de las elecciones a la ANC. Es una falta de respeto que se inmiscuyan en nuestros asuntos internos.

"Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (...) a ciudadanos del mundo, que lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia", cuestionó el canciller de Venezuela.

Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

Arreaza también indicó que la excanciller Delcy Rodríguez llamó a los representantes diplomáticos a no desconocer a los venezolanos que se expresaron en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado 30 de julio.

Por su parte, una de las ocho personas sancionadas, la exgobernadora y exministra Érika Farías, escribió en la misma red social: "El imperio intenta amedrentarnos con sanciones, sépanlo, ni pacto ni entrega de la patria".

Durante su primera sesión ante la Asamblea Constituyente, la tarde de este jueves 10 de agosto, y luego de un extenso discurso ante los 545 miembros de la nueva Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller venezolano, Samuel Moncada, a iniciar las gestiones pertinentes para sostener una conversación con el inquilino de la Casa Blanca.

Maduro planteó además "impugnar" las sanciones ante la justicia estadounidense.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda.