Jueves, 24 Agosto, 2017


Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

Trujillo Docentes continúan en pie de lucha y desfilan con un ataúd GaleríaTrujillo Docentes continúan en pie de lucha y desfilan con un ataúd
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 23:54

La ministra de Educación, Marilú Martens, se pronunció sobre el sector de docentes que se mantiene en huelga, liderados por Pedro Castillo Terrones, y aseguró que no entiende por qué estos siguen protestando.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", precisó en Canal N.

En otro momento, Martens indicó que Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias reanudarán totalmente las clases el próximo lunes 14 y que desde hoy deberían aplicarse los despidos. Además, destacó los avances alcanzados durante el gobierno de PPK.

"Es falso que habrá evaluación y despido", aseguró al referirse a dicho examen, que comenzará con 6,000 docentes del nivel de Educación Inicial.

Otro de los acuerdos, precisó la ministra, es que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de CTS y subsidios por luto y sepelio, "al igual que los nombrados".

PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias por Fiestas Patrias.