Lunes, 23 Octubre, 2017


Merkel: "equivocada" la "escalada dialéctica" entre EEUU y Corea del Norte

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero EEUU y Corea del Norte llevan amenazas al límite y provocan la reacción de Rusia
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 01:30

La canciller alemana Angela Merkel señaló que la escalada militar entre Corea del Norte y Estados Unidos no es una solución, así como considera que la emisión de amenazas es la "respuesta equivocada".

Consideró que las retóricas utilizadas por ambos polos en conflicto, usan un enfoque equivocado en su resolución.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón. "No preveo una solución militar a este conflicto, sino un trabajo consistente, como lo hemos observado en el Consejo de Seguridad de la ONU", ha respondido ante las preguntas de la prensa sobre el tema.

Las declaraciones por parte de Washington y Pyongyang en los últimos días, se han vuelto cada vez más hostiles. Trump ha lanzado un mensaje en Twitter para pedir al líder norcoreano Kim Jong-un que cambie de actitud.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente".