Martes, 22 Agosto, 2017


Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos

Desaparición de Santiago Maldonado: Un camionero aseguró que llevó a Santiago Maldonado
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 13:50

En diálogo con Radio El Mundo, Sergio señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada". Sin embargo, este joven no era Santiago Maldonado, sino Francisco Maestre, quien salió a desmentir al Grupo Clarín a través de su cuenta de Facebook.

"Lo del video" que circuló en redes sobre la posible presencia del joven en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo", advirtió.

Acorde a lo relatado por el hombre de 73 años, el domingo viajaba por la ruta nacional 12 cuando vio a un joven con una bicicleta a la vera del camino haciendo dedo y decidió llevarlo. "Era un tipo que hablaba muy bien".

"Me parece preocupante, porque se trata de una confusión sin chequear sobre un tema muy sensible, que puede dar esperanzas falsas a una familia muy angustiada", dijo Maestre a Infobae.

En el video, aparece un joven tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14.

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, dijo en declaraciones al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona". En su denuncia en una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven que trasladó tenía pelo largo con rastas, abundante barba y una contextura física delgada, tal como el artesano de 28 años desaparecido hace 9 días.

Por el momento, continúa la búsqueda de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto tras participar en una manifestación del pueblo mapuche en la provincia de Chubut.