Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Más de nueve mil familias venezolanas han sido afectadas por las lluvias

Activan plan contingencia “Somos Uno 2017” para atender familias afectadas por lluvias Activan “Plan Somos Uno 2017” para atender afectados por lluvias ...
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 21:48

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Gobierno Nacional activó el plan de contingencia "Somos Uno 2017" con el objetivo de atender a los ocho estados del país que resultaron afectados por las lluvias. Por último, Néstor Reverol afirmó que actualmente existen 9.832 familias afectadas y que " está activo y funcionando el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres ( Sinapred ), en conjunto con las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) para atender las emergencias. Tenemos 9.832 familias afectadas. Dentro de los insumos enviados se encuentran frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, sacos y cestas de alambre acerado.

El representante de la cartera de Interior también indicó que no ha habido víctimas fatales y que con las lluvias se ha producido una crecida de ríos que ha sido la más importante en los últimos 41 años.

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo "inmediato" a los estados Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste), afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.

Entre los estados afectados que mencionó están Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida.