Sábado, 19 Agosto, 2017


Luis Mejía será propuesto para ser miembro del COI

Luis Mejía Oviedo Luis Mejía Oviedo
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 11:32

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer este viernes sus nuevas propuestas de miembros y ninguno es cubano.

"Lo difícil ya se ha logrado".

La ausencia de un cubano en la nueva selección se suma a la fallida aspiración del estelar luchador Mijaín López en la votación realizada entre los deportistas olímpicos en Río de Janeiro y a la aspiración infructuosa del vicepresidente del COC y del INDER, el ex gimnasta Roberto León Richards en el sufragio para el comité ejecutivo de la ODEPA, en abril último.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por SAR la Princesa Real, los propuso a la EB siguiendo un proceso de contratación dirigido por un conjunto específicos de criterios.

Dijo que está "sorprendido y halagado" por las innumerables felicitaciones que ha recibido de colegas olimpicos de varios países, organizaciones deportivas, del periódico Around The Ring y, sobre todo, de sus amigos y familiares.

- Luis Mejia Oviedo (Presidente del Comité Olímpico de República Dominicana). Los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.

Esta información ha sido ofrecida a través de la página oficial del COI en la mañana de ayer.

Se trata del dominicano Luis Mejía Oviedo, la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul, la noruega Kristin Kloster Aasen, el checo Jiri Kejval y la palauana Baklai Temengil.

En representación de sus respectivo comité olímpico nacional también será propuesto para su elección, además de Ilic Alvarez, el omaní Khalid Muhammad Al Zubair.