Viernes, 20 Octubre, 2017


Lo detienen por emborrachar a su hijo de 6 años en Catemaco

Padre emborrachaba su hijo para no alimentarlo Mi Nación /Aug 11 2017 Padre emborrachaba su hijo para no alimentarlo Mi Nación /Aug 11 2017
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 05:35

El padre del niño fue detenido luego de que reportes de la localidad de Santecomapan indicaran que constantemente alcoholiza a su hijo de seis años, por la fuerza, incluso, para negarle alimentación y cuidados.

- En redes sociales se dieron a conocer dos videos donde se observa a un menor de edad en presunto estado de ebriedad, arrastrándose en el suelo e intentando hablar.

El menor fue encontrado debido a un reporte ciudadano, que alertó al DIF de la presencia de un niño tirado en el pasto, afuera de su casa.

Ante el hecho difundido, el sistema DIF tomó cartas en el asunto y resguardó al menor, mientras que se notificó el caso a la Fiscalía para que contribuyan con su parte en la investigación y en su caso, penalización del daño provocado al infante.

"Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal".

El abuelo paterno del menor, solicitó ante la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, apoyo jurídico para castigar conforme a la ley a su hijo, informó el DIF local mediante comunicado.

"Cálmate, cálmate, duérmete...cálmate, cálmate mijo", se escuchaba en el video la voz de un hombre que le habla a su hijo que se quejaba entre balbuceos.

El padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto al pequeño, su custodia fue solicitada por los abuelos maternos.