Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Llaman en la ONU a no imponer sanciones unilaterales a Venezuela

Llaman en la ONU a no imponer sanciones unilaterales a Venezuela Experto: las sanciones contra Venezuela solo agravarán la situación en el país
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 04:58

El relator especial de la ONU sobre derechos humanos, Idriss Jazairy, señaló que el diálogo es fundamental para soluciones en Venezuela y advirtió que las sanciones "empeorarían la situación de los ciudadanos".

El experto destacó que atentar contra la economía del país sólo implicará la violación de los derechos de los ciudadanos.

Este miércoles, Estados Unidos impuso sanciones contra ocho funcionarios venezolanos por su rol en la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como resultado de violentas protestas y de una denunciada guerra económica para desestabilizar la Revolución Bolivariana, más de 120 personas han perdido la vida y se han disparado las dificultades para acceder a alimentos y medicinas.

Según el experto, los países deberían enrolarse en un diálogo constructivo con el gobierno venezolano, en aras de encontrar soluciones efectivas para los desafíos existentes.

Ese llamado contrasta con la postura asumida por Estados Unidos y algunos gobiernos de Europa y América Latina, que anunciaron sanciones y escalado en los ataques diplomáticos y las amenazas contra Caracas.

En ese sentido, el relator especial mencionó que las medidas coercitivas unilaterales no debe en ningún momento ser utilizadas como instrumento de política exterior, y que la vía que se debe establecer ante cualquier diferencia es sin duda el diálogo.

"Es vital que los Estados observen estos principios, especialmente en tiempos difíciles", subrayó Jazairy.