Sábado, 16 Diciembre, 2017


Liga MX 2017: Dejan Atlas y FMF solo a Rafael Márquez

Tras señalamiento por lavado de dinero, Rafa Márquez se perdería juegos del Tri en EU Rafa Márquez se presenta a la PGR en México tras ser vinculado al narcotráfico
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 22:15

El periodista deportivo Raúl Orvañanos reconoció que al enterarse de las acusaciones en contra del capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de supuesto lavado de dinero, "me quedé helado".

En el reglamento de Afiliación, nombre y sede, en su Capítulo 3, inciso C sobre afiliación de personas físicas, se redacta entre los requisitos para agremiados el no tener relación alguna con organizaciones delictivas, ya que de lo contrario estarían en riesgo de desafiliación.

Asimismo, se canceló la conferencia de prensa anunciada previamente de cara al duelo del próximo viernes ante el América, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2017.

La acusación no implica al momento consecuencias penales, sólo cancelar su visa estadunidense, congelar sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición a empresas americanas de hacer negocios con Márquez o las compañías integradas en la lista.

La Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

Ricardo La Volpe se solidarizó con la compleja situación que atraviesa el defensa mexicano Rafael Márquez, no sin antes señalar desde cuándo conoce al simbólico jugador del Atlas y de la Selección Mexicana. Inclusive se canceló cualquier actividad que tuviera el plantel tapatío.

"Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr".

"El club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto".

Durante la tarde noche se esperaba que el Club Atlas emitiera un comunicado para pronunciarse respecto a la situación del jugador.