Jueves, 24 Agosto, 2017


¡Lamentable! fallecen 63 niños en la India por presunta negligencia médica

Mueren 60 niños en un hospital de India Mueren 60 niños en un hospital de India
Federico Mansilla | Agosto 12, 2017, 21:05

Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega.

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar la causa de lo ocurrido, pero negaron que las muertes estuvieran relacionadas con "las informaciones sobre la escasez de oxígeno", según Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó". Asimismo anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos. "Se ordenó una investigación del incidente y el resultado será claro al final", dijo. "Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración".