Miércoles, 13 Diciembre, 2017


La encerrona que Wilstermann planea hacerle a River

Wilstermann quiere recibir a River en Cochabamba Gobernador gestiona que Wilster y River jueguen en el Capriles
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2017, 04:45

El Félix Capriles, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, ingresará en dos semanas más a fase de refacción, por varios meses, para albergar los juegos Odesur-2018, que lo dejaría inhabilitado para el encuentro de fútbol, previsto para mediados de septiembre próximo.

Al no haber en esa ciudad otro estadio apto para la Copa, el presidente de la entidad boliviana, Grover Vargas, habló de las otras chances que manejan: "Lo primordial es jugar en casa".

Si es que se descarta el estadio de Cochabamba, con un aforo máximo de 30.000 espectadores, Wilstermann elegiría el estadio Patria, en la ciudad de Sucre (sureste), a 2.800 metros de altitud, con similar capacidad de asistentes.

Y se presenta el primer problema para el club boliviano y también para River.

El partido ante River Plate, programado para el 12 de septiembre, encontrará al estadio cochabambino en plena etapa de refacción, lo que impediría que pueda ser tomado en cuenta.

Canelas, gobernador de Cochabamba, reconoció que es una preocupación que el equipo local no cuente con su habitual escenario de competición.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos".

¨Conversaremos con las autoridades para que puedan ver la manera de habilitar el estadio para el partido que nos toque jugar como locales, pero no queremos pecar de irresponsables ya que sabemos que el Capriles es sometido a trabajos para los Juegos Sudamericanos, por eso primero hay que conversar, después sacar conclusiones y posteriormente determinaciones¨, expresó el titular del aviador.

Wilstermann festejó ayer a su llegada a Cochabamba su histórica clasificación a los cuartos de final del torneo continental, tras eliminar al Atlético Mineiro brasileño, pero la celebración no fue completa, ya que en el aire quedó la pregunta de dónde se jugará el partido de ida frente a River Plate.