Miércoles, 18 Octubre, 2017


Julión y Rafa no sabían de mis actividades ilícitas: Raúl Flores

El 'Káiser' zamorano lució nervioso al leer su comunicado Julión y Rafa no sabían de mis actividades ilícitas: Raúl Flores
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 11:41

En información del periódico 'Milenio', Flores Hernández fue visitado al Reclusorio Sur por autoridades de la DEA, y compartió algunos detalles de su relación de amistad con Márquez Álvarez, aunque no lo identificó como un prestanombres de su red de narcotráfico.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal logró el aseguramiento de 'El Tío', requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. Negó toda acusación en su contra, toda vez que afirmó ser una persona honesta.

Tras ver la importancia del personaje, la autoridad capitalina buscó que sea trasladado a un penal federal, donde finalmente fue llevado en la mañana de hoy.

Actualmente, El Tío está preso en el penal del Altiplano, luego de que fuera detenido el pasado 20 de julio en Zapopan.

Sin embargo, la PGR aclaró que Flores había ingresado al Cefereso 4 de Tepic, Nayarit, en 2013, por los cargos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, pero fue puesto en libertad en 2015. En 2010, la PGR ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

Las sanciones que aplicó EEUU contra las personas involucradas en este caso son el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos.

Julión Álvarez informó en redes sociales que este jueves arribó a la Ciudad de México para dar una rueda de prensa a partir de las 17.00 hora local.

Raúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández, El Tío, promovió un amparo contra su detención o alguna solicitud de extradición a Estados Unidos y contra actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).