Domingo, 22 Octubre, 2017


Julión Álvarez acepta que sí conoce al narcotraficante Raúl Flores

Trasladan a presunto capo que fue vinculado a Rafael Márquez y Julión Álvarez al Altiplano Raúl Flores Hernández ya está en el penal federal de El Altiplano, Edomex
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 11:40

José Refugio Rodríguez, el abogado en México de Joaquín "El Chapo" Guzmán, salió en defensa de Rafael Márquez y Julión Álvarez, luego de que fueran señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Para Estados Unidos, Flores Hernández era un capo poco conocido pero muy poderoso, de la talla de "el Chapo" Guzmán. Además prohíbe a ciudadanos o entidades estadounidenses de tener relaciones de negocios con él.

"Hoy en día es mi partido más difícil", afirmó el jugador del equipo los Rojinegros y agregó tajante: "Niego categóricamente ser parte de dicha organización (la de Flores)".

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

A través de un comunicado, la Femexfut informó que apoyará a las autoridades competentes para que la situación del también capitán de la selección mexicana de futbol aclare su situación "de una manera rápida y eficaz".

"El todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación", se lee en el documento, del cual CANCHA tiene una copia. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", puntualizó.

"Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar", sostuvo Márquez.