Martes, 22 Agosto, 2017


Inicia negociación salarial en VW; sindicato mantiene petición de 12 %

Pide sindicato de Volkswagen de México 12 por ciento de incremento salarial Inicia negociación salarial en VW; sindicato mantiene petición de 12 %
Frascuelo Febo | Agosto 12, 2017, 03:12

En la revisión salarial de la empresa Volkswagen de México, la representación sindical -conocido por sus siglas como Sitiavw- tiene que modificar su estrategia de negociación y no basarse únicamente en el aumento de acuerdo al índice inflacionario porque tal variable ya es obsoleta.

La decisión de pedir un aumento de dos dígitos está vinculada a los problemas económicos registrados a lo largo de este año; entre ellos, el aumento del precio del combustible, así como de los productos básicos para las familias, se argumenta en el escrito.

En ese sentido manifestó que se mantiene siempre la postura firme sobre la defensa de los derechos de las y los trabajadores sindicalizados.

Vale la pena señalar que el año pasado el sindicato de Volkswagen solicitó un incremento de 15 por ciento, dividido en 10 por ciento directo al salario y 5 en prestaciones, después de semanas de negociación se acordó un 4 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.

El dirigente apuntó que este tipo de esquemas, ya han sido aplicados en los sindicatos del sector de autopartes afiliados a la FROC, los cuales, han logrado aumentos de hasta 20 por ciento entre salario y prestaciones.

Señaló que el sindicato, atendiendo a su responsabilidad de velar por los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores, depositó en tiempo y forma el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con vencimiento a las 11:00 horas del próximo 18 de agosto, en caso de no llegar a algún acuerdo conciliatorio.