Martes, 22 Agosto, 2017


Hijo de Raúl Flores 'El Tío' solicita amparo para evitar detención

Fuente Departamento del Tesoro EUA Fuente Departamento del Tesoro EUA
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 01:30

Para evitar la detención de autoridades nacionales con fines de extradición, Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.

En las últimas horas, Saúl Flores Tinajero, nacido el 23 de agosto de 1975, presentó el juicio de amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito bajo el número de expediente 1314/2017. El objetivo de este amparo es evitar ser extraditado hasta que sea agotado el procedimiento de la deportación impidiendo cualquier acción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de la Procuraduría General de la República.

A pesar de que Flores Castro, no aparece en la investigación que difundió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en donde vinculó a su padre, con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, al ser supuestos prestanombres para el lavado de dinero y narcotráfico.

Flores Castro fue testigo en 2008 del homicidio del exfutbolista David 'El Magic' Mendoza en un centro comercial frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara.