Jueves, 24 Agosto, 2017


Hijo de "El Tío" tramita amparo contra detención

Jugadores del Atlas se solidarizan con Rafa Márquez y salen con el número “4” Los jugadores del Atlas se pusieron el jersey con el número 4
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 23:04

Sin embargo, obtuvo su libertad en el 2015.Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, aunque el presunto narcotraficante operó de forma independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A pesar de que Flores Castro, no aparece en la investigación que difundió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en donde vinculó a su padre, con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, al ser supuestos prestanombres para el lavado de dinero y narcotráfico.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío declaró ante representantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos -que lo visitaron en varias ocasiones al Reclusorio Sur-, que sus socios desconocían las actividades criminales que realizaba y que tolo era a través de sus contadores.

Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado. El paraíso que era el centro de operaciones financieras de "Los Flores" es la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, esto por al menos una década.

Según Expansión, Nocturnum ha fungido como proveedor del Gobierno de Colima.

Casinos, restaurantes, bares, clínicas terapéuticas, equipos de futbol y hasta fundaciones filantrópicas son parte de la red de Flores.

El argentino Luis Fossati, expreparador físico del Chivas de Guadalajara, comparte acciones con Márquez en el Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, en la ciudad costera del mismo nombre, según documentos del registro público del comercio de Jalisco.

Flores Gómez sostuvo en una entrevista con una radiodifusora regional que mantiene "una relación familiar" con Flores Hernández, a quien "estima" y "quiere" como "familiar y como amigo".