Martes, 22 Agosto, 2017


Hijo de 'El Tío' busca amparo contra detención y extradición

Hijo de 'El Tío' busca amparo contra detención y extradición Hijo de 'El Tío' busca amparo contra detención y extradición
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 17:59

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de esta ciudad, Patricia Mercado, quien, en una primera entrevista con Radio Fórmula -alrededor de las 7:40 de la mañana-dijo que no tenían idea del grado de peligrosidad de Flores Hernández, que sólo sabían que estaba detenido con fines de extradición y pidió su traslado del reclusorio Sur a un penal federal.

Aunque las autoridades de Estados Unidos aseguran que Flores Hernández es uno de los principales capos con nexos con los carteles de los Beltrán Leyva y Jalisco Nueva Generación, poco había trascendido sobre él a los medios.

No fue hasta que estalló el caso este miércoles desde Estados Unidos que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona", afirmó.

"En este momento podemos corroborar que lo llevamos y entregamos en el (penal del) Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", señaló.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Para el Gobierno de Estados Unidos, Raúl Flores Hernandez, también conocido como El Tío, es un importante narcotraficante del nivel de Joaquín El Chapo Guzmán.

El miércoles, EEUU impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser "testaferros" de Flores Hernández, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.