Lunes, 23 Octubre, 2017


Graco Ramírez respalda a Juana Ocampo como presidenta sustituta de Temixco

Nombran nueva alcaldesa en Temixco; es la tercera en dos años Congreso nombra alcaldesa a madre de edil asesinada
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 18:23

La primera fue Gisela Mota, hija de Juana Ocampo, quien fue asesinada en la sala de su casa un día después de asumir el cargo, por un grupo de criminales presuntamente vinculados al grupo criminal Los Rojos.

Juana Ocampo es madre Gisela Mota Ocampo, quien el 2 de enero de 2016, un día después de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco, fue asesinada.

Después de la muerte de Gisela Mota, surgió un movimiento social en Temixco que propuso que Irma Camacho declinara para que asumiera en su lugar la madre de la malograda alcaldesa.

Por su parte, Graco Ramírez, gobernador de la entidad, saludó la designación de Juana Ocampo Domínguez como presidenta sustituta de Temixco por lo que resta del periodo 2015-2018, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, la presidenta municipal suplente se negó a ello y enfrentó al movimiento. No obstante, luego de varias negociaciones, Irma Camacho asumió la alcaldía a cambio de distintas posiciones para los inconformes.

Juana Ocampo es originaria de Zacatepec, estudió la carrera de Técnico Comercial y se ha desempeñado como asistente administrativo de la Tesorería Municipal de Tlaltizapán (1977-1979), directora de Protección Civil de Temixco (1991-1994), directora administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable de Temixco (1994-1997).