Viernes, 15 Diciembre, 2017


Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela

EL Canciller Ricardo Luna recibió este martes a los representantes de 15 naciones para debatir la situación de Venezuela. Producto del encuentro rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 18:19

Perú decidió el viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país, informó la cancillería en un comunicado.

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Perú expulsa al embajador de Venezuela en ese país.

Perú también informó que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del martes. La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llamó dictador a su homólogo venezolano.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo Maduro.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

El retiro del embajador venezolano recibió el respaldo de políticos de distintas tiendas partidarias en Perú e incluso el exmandatario Alan García (1985-1990, 2006-2011) escribió en Twitter que la expulsión del "sicario de Maduro" era "un clamor mayoritario en el país".

Por su parte, el ex parlamentario andino y consultor internacional Alberto Adrianzén descartó que la expulsión del embajador de Venezuela, Diego Molero, pueda 'contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela', como dice el comunicado de la Cancillería que anuncia la medida.