Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Franklin tocó tierra cerca de Pulticub, Quintana Roo

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin Evacuan la costa de Quintana Roo por cercanía de Franklin
Eloisa Felix | Agosto 12, 2017, 08:41

La tormenta Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la mexicana Península de Yucatán esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte emitido por la institución.

Ante el inminente impacto de la tormenta tropical Franklin a territorio quintanarroense, más no por su peligrosidad, el gobierno de Quintana Roo decretó esta noche la Alerta Roja.

La tormenta tropical "Franklin" se ubica está mañana de lunes a 408 kms al este sureste de Chetumal.

Los meteorólogos prevén que el centro de Franklin siga desplazándose hoy a través de la península yucateca y emerja en la Bahía de Campeche hacia esta tarde o noche.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en las ciudades de Oton P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Tulúm, en Quintana Roo; Hopelchen de Campeche, así como Maxcanu, Tekax y Tzucacab, en Yucatán.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, Q. Roo.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó ayer que cada dependencia estatal y federal está tomando las previsiones necesarias en el ámbito de sus responsabilidades.

Aunque son siete tormentas tropicales las que se han formado en el atlántico, Honduras solamente ha sido afectada de manera indirecta por dos de estos fenómenos naturales.

Los mandos navales tienen listo personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo eventuales tareas de evacuación en dichos estados.

La Comisión Nacional del Agua aviso de un Ciclón Tropical en el Océano Atlántico.