Martes, 17 Octubre, 2017


Franklin, debilitado, deja Yucatán y enfila hacia el Golfo, a Campeche

De depresión a tormenta pasa 'Franklin' en el Golfo de México Se esperan fuertes precipitaciones por tormenta tropical Franklin
Eloisa Felix | Agosto 12, 2017, 17:38

Luego de tocar Veracruz, el huracán categoría uno "Franklin" degradó a tormenta tropical a las 4:00 horas, ahora y continúa su paso hacia el centro del País, donde provocará lluvias de fuertes a torrenciales, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Franklin se debilitaba el martes sobre la Península de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés), dejando saldo blanco a su paso por el sur de Quintana Roo.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General de Gobierno y, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas con La lluvias que se pudieran presentar.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El gobierno del estado de Quintana Roo declaró la alerta roja para las zonas centro y sur de la entidad debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin, pero no por su alta peligrosidad, percisó el gobernador Carlos Joaquín vía Twitter.

Se ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para la porción de la Península del Yucatán desde el este de Río Lagartos hacia el sur hasta Chetumal.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que también se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 metros en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 metros en costas de Yucatán y Campeche.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.