Martes, 12 Diciembre, 2017


"Franklin", cerca de la categoría de huracán cuando toque tierra en Yucatan

Alerta máxima en el sureste de México al tocar tierra la tormenta Franklin Franklin tocó tierra cerca de Pulticub, Quintana Roo
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 09:56

El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

La noche de este miércoles, Protección Civil Federal y el Gobierno del estado declararon la Alerta Roja en Puebla por la entrada de "Franklin".

"Estamos esperando que el ojo del huracán ingrese entre Nautla y Mizantla aproximadamente a la una de la mañana", informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

Yunes explicó que los efectos del huracán Franklin se sentirán a partir de las 17:00 horas en la entidad, con intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que se prevén encharcamientos y deslaves en la entidad. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.