Miércoles, 18 Octubre, 2017


Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, a interrogatorio por escándalo de Odebrecht

Gina Parody Cecilia Álvarez Gina Parody Cecilia Álvarez
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 05:36

El viernes, la agenda está con las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, citadas a diligencias de interrogatorio, como parte de la denuncia en su contra, por un presunto interés indebido en la celebración de contratos, en el capítulo de la vía Ocaña - Gamarra.

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dentro de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías Náder por el caso de Odebrecht.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas.

Ahora las dos exministras son vinculadas formalmente a la investigación penal y tendrán que comparecer ante un fiscal delegado el 18 de agosto para que expliquen su participación en la aprobación del Conpes de 2014 que sirvió de sustento para la polémica adición de la vía Ocaña-Gamarra.

Fuentes judiciales indicaron que este empresario es señalado de supuestamente haber prestado su empresa para recibir dineros de Odebrecht a través de giros y movimientos irregulares que habrían terminado en las arcas de varios políticos y congresistas.