Martes, 17 Octubre, 2017


Estefan destapa a Meade como el candidato del PRI a Los Pinos

Rumbo a 2018, Meade afirma que se enfoca en el Paquete Económico Para 2018 sólo preocupa el Paquete Económico: Meade
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2017, 18:46

"Lo que hemos visto es un fenómeno generalizado, no es un tema de México específico, es un tema que refleja un incremento del riesgo, nosotros esperamos que esto se normalice, pero lo que hemos visto es un movimiento del peso equivalente, parecido y en la magnitud en el que se han movido otras monedas sobre todo de los países emergentes", señaló José Antonio Meade, Secretario de Hacienda. Con ello, dijo, la inflación en julio hubiera sido de entre 6.06 y 6.08 por ciento menor al registrado el mes pasado.

"Seguimos pensando que la trayectoria de la inflación va a ser decreciente, que la trayectoria de precios va a converger, y va a converger en los tiempos que el Banco de México ha señalado", argumentó respecto a la expectativa del banco central de que la inflación anual se ubique cerca de su meta de largo plazo de 3.0 por ciento.

Y es que el secretario de Hacienda respondió lo anterior al salir de un evento donde se anunció que los nueve organismos que conforman la Banca de Desarrollo en México estarán obligados a hacer públicas la lista de las mujeres que tienen cargos de dirección para fomentar la equidad y la inclusión de generar. "Y el dato que hoy estamos viendo de inflación, puesto en perspectiva, analizando sus componentes y dándonos cuenta que se está viendo muy impactado por una condición anormal de sólo uno o dos precios y que en ausencia de esa evolución tendríamos una inflación que seguiría en una tendencia decreciente, no implica para la secretaría un tema de preocupación", afirmó.

Meade, dijo que piensa en 2018, pero solamente en lo referente al paquete económico que debe entregarse al Congreso de la Unión en septiembre próximo.

Durante la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los 520 delegados aprobaron el cambio al artículo 181 de los estatutos partidistas para permitir a ciudadanos simpatizantes "con prestigio y fama pública" ser candidatos a la Presidencia de la República, sin que tengan que ser militantes.