Sábado, 21 Octubre, 2017


Estas son las mejores EPS de Colombia, ¿dónde quedó la suya?

¿Está de acuerdo? Estas son las mejores y peores EPS en ... Estas son las mejores y peores EPS del país
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 20:53

Por otra parte, en el régimen subsidiado, que según el Ministerio "es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado", las mejor rankeadas son: Asociación Mutual Ser ESS, CCF de la Guajira y Ambuq ARS; en la última posición del escalafón está Ecoopsos ESS.

En este sentido agregó que "estos resultados permiten afinar la política pública y la supersalud hace uso de esta información para investigar y proteger la garantía del derecho de las personas al acceso a la salud".

Al igual que el año pasado, la EPS Suramericana ocupó el primer lugar del ranking de satisfacción de usuarios del régimen contributivo, encuesta de la que se encarga el Ministerio de Salud y Protección Social. Así mismo, las EPS de Servicio Occidental de Salud, S.O.S, el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar del Chocó - Comfachocó, el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre- Comfasucre, el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar del Huila- Comfamiliar, la Alianza Medellín Antioquia EPS. Sin embargo, las peores EPS calificadas por los usuarios fueron Comfenalco Valle, Cruz Blanca y Cafesalud, ahora Medimás.

¿Está de acuerdo? Estas son las mejores y peores EPS en ...

"Las entidades que más escalaron fueron la Nueva EPS y Salud Total, subieron ambas dos puestos". Como las tres peores figuran Capresoca, Emssanar y la Caja de Compensación de Nariño.

El estudio de las EPS y el Ranking de Satisfacción 2017, se realizó con 26.502 personas encuestadas, en 95 municipios del país.